Chunta Aragonesista se suma al apagón de ‘La Hora del Planeta’ convocado para esta sábado 26 de marzo

Joaquín Palacín, presidente de CHA, invita a participar en la campaña organizada por WWF, que este año reclama “una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”.

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado su adhesión a ‘La Hora del Planeta’, la mayor campaña de sensibilización ambiental de la historia frente al cambio climático promovida por la World Wildlife Fund (WWF), que este año reclama “una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”, ha explicado.

“Nos sumamos a ‘La Hora del Planeta’ porque es más necesario que nunca seguir concienciando contra el cambio climático”, ha explicado Palacín, quien señala que Chunta Aragonesista comparte al 100% los objetivos de reducir la emisión de gases invernaderos, aumentar la producción de energías renovables y desarrollar una economía baja en carbono en cuanto al uso de la energía y una economía circular en cuanto al uso de los recursos.

Palacín ha señalado que “después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha”. “Gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y se producen miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima”, añade.

El presidente de CHA recuerda que, dentro de unas pocas semanas, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. “Hace falta más ambición y más rapidez, ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”, reclama.

‘La Hora del Planeta’ nació hace más de una década en Sídney (Australia), como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Este año, WWF ha convocado el 26 de marzo de 20:30 a 21:30 a apagar la luz para conectarnos con la naturaleza. “Cada gesto cuenta y sólo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro posible”, ha finalizado Joaquín Palacín.



Ir al contenido