25N, Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

Spread the love

Este sábado, 25 de noviembre, es “El Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres”, tenemos la oportunidad de gritar, alto y claro, que la violencias machistas no tiene cabida en el modelo social que estamos construyendo desde Chunta Aragonesista. 

La lucha contra el maltrato a las mujeres es una tarea conjunta, pues resulta intolerable que en el siglo XXI se sigan produciendo casos de violencia machista y asesinatos, resulta intolerable que algunos medios de comunicación pongan el acento en las victimas y no en el agresor, resulta intolerable que se fomenten los estereotipos de género en la infancia, resulta intolerable que se siga ofreciendo una publicidad que cosifica y limita la imagen de la mujer, resulta intolerable que se banalice la violencia sexual. Las violencias machistas son la pandemia del siglo XXI, son la materialización de los históricos privilegios masculinos propios de una sociedad heteropatrialcal. 

Como partido debemos poner en práctica nuestra ponencia política aplicando políticas de género, en las instituciones donde gobernamos, y trasladando iniciativas, en aquellas que tenemos representación. En esta línea, es más que destacable la iniciativa pionera que impulso nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón con la creación de la “Comisión especial de estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con las violencias machistas” de la que próximamente tendremos su dictamen. 

Todas y todos los que componemos Chunta Aragonesista tenemos la obligación de manifestar nuestra repulsa hacia aquellos comportamientos y prácticas que vulneran los derechos y libertades de las mujeres, no solo por ser la mitad de la población sino porque además estas situaciones nos desprestigian como colectivo y como sociedad. 

Por todo esto, os invitamos a que participéis en las convocatorias que se suceden durante el día de mañana, 25 de noviembre, en las diferentes localidades. 

Aquí dejamos algunas de las convocatorias:

Huesca:

25 de noviembre a las 20:00h. CONCENTRACIÓN Plaza de Navarra. 

Teruel:

25 de noviembre a las 12:00h. CONCENTRACIÓN en la Plaza del Torico. 

25 de noviembre a las 20:00h. ANTORCHADA NOCTURNA en la plaza San Juan. 

Zaragoza: 

25 de noviembre a las 20:00h. CONCENTRACIÓN Plaza de España.