A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Ejea bonifica el coste del recibo del agua con una reducción del 50% para las familias más vulnerables

A propuesta del grupo de CHA, el Ayuntamiento de Ejea bonificará la tasa por prestación del servicio de suministro de agua. Celma señala que “con esta iniciativa se pretende ayudar a las familias más vulnerables, que podrán acogerse a una reducción del 50% en el primer tramo de consumo de agua y que conllevará una rebaja en su recibo”.

El portavoz de CHA explica que “existen unos criterios de progresividad para aplicar la bonificación, por ejemplo, las familias hasta cuatro miembros deben tener un límite de ingresos de 9.937,62 euros. Si eres pensionista es necesario rellenar la instancia de solicitud, fotocopia de la revaloración de la pensión y de la declaración de renta; para el resto de familias la instancia y fotocopia de la declaración de la renta. Hay que tener en cuenta que para que sea efectiva la bonificación tienen que solicitarla directamente los ciudadanos”.

Asimismo, también a propuesta de CHA, se aprobó una bonificación del 30 % en la tasa de recogida de basuras, siguiendo los criterios de progresividad. Celma señala que “estas medidas no resuelven el problema de fondo, pero sí ayuda de forma inmediata a las familias que peor lo están pasando”.



Ir al contenido