A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Ejea crea un banco de ropa para la infancia y refuerza varias partidas de ayuda de emergencia social

Spread the love

Alberto Celma, portavoz municipal de CHA, se abstuvo en el último pleno en la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Ejea, al conseguir el compromiso del equipo de gobierno de crear un banco de ropa para la infancia con una partida de 7.000,00 euros y de aumentar un 20 % varias partidas destinadas a emergencia social, que supone un incremento de 40.000,00 euros.

El portavoz de CHA explica que “se ha creado una partida nueva destinada a crear un banco de ropa para la infancia, para que todos los menores tengan cubiertas sus primeras necesidades básicas. Hay que impulsar medidas de protección que eviten la exclusión social de los menores y que alivien la situación de muchas familias en momentos verdaderamente complicado para todos”.

Asimismo, Celma señala que “se han reforzado varias partidas de emergencia social como son las becas de ayuda para juventud, las becas de comedor y libros, las ayudas de urgencia o las ayudas de pobreza energética. Hay que ayudar a aquellos que más duramente están siendo golpeados por la crisis”. Alberto Celma recuerda que “el año pasado, a propuesta de CHA, el Ayuntamiento puso en marcha las ayudas destinadas al pago de los recibos de luz para combatir la pobreza energética, con un importe de 10.000,00 euros”.