A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Ejea pone en marcha la red de protección para los menores en situación de pobreza

Spread the love

A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Ejea ha puesto en marcha la red de protección para menores en riesgo o situación de exclusión, con un importe total 6.000 euros. Alberto Celma, portavoz de CHA, señala que “los menores sin recursos están condenados a la exclusión, ya que el hecho de no poder comer de forma equilibrada o tener frío por la falta de ropa adecuada condiciona el crecimiento de los pequeños, que terminan viviendo en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza”.

Celma explica que “para cambiar esta situación hay que trabajar desde la administración, las entidades sociales y la ciudadanía para garantizar los derechos de los menores. Somos el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado solo por Rumanía”.

El portavoz de CHA manifiesta que “los niños son titulares de derechos y éstos no pueden verse afectados, por ello hay que identificar partidas concretas en los presupuestos que vayan dirigidas a la infancia. Aún así no basta con garantizar los derechos infantiles, sino también los de su entorno porque si desahucias a una familia, el niño también pierde su vivienda”. 

Celma recuerda que el observatorio de Indicadores de la Asociación para el Desarrollo del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno (Ebrópolis) ha elaborado un informe monográfico titulado ‘Inclusión social’, en el mes de diciembre de 2013, según el cual, la tasa de pobreza infantil alcanza el 27,2% en Aragón, cifra superior a la media nacional.