A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Ejea realizará en las escuelas infantiles campañas de sensibilización contra la violencia de género

Spread the love

Alberto Celma, portavoz municipal de CHA, se abstuvo en el último pleno en la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Ejea, al conseguir el compromiso del equipo de gobierno de realizar campañas de información y sensibilización contra la violencia de género, en diversos ámbitos, como pueden ser las escuelas infantiles para contribuir a la construcción de una cultura de igualdad para erradicar la violencia machista. También se realizará un memorial en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género.

El portavoz de CHA explica que “se ha creado una partida de 8.000,00 € para programas contra la violencia de género en diversos ámbitos, como pueden ser las escuelas infantiles, al proporcionar contextos de interacción social en los que se utilicen las herramientas necesarias para la construcción de una cultura de igualdad”. Celma señala que “también se va a realizar un memorial que recordará a las casi 800 mujeres asesinadas en los últimos diez años víctimas de esta lacra, para que todos seamos conscientes del horror que estamos viviendo. Necesitamos que toda la sociedad visualice este problema que nos afecta a todos y todas”.

Asimismo, Celma señala que “con esta campaña nos sumamos a los actos que organiza y desarrolla el ayuntamiento de Ejea, con una misma finalidad, influir en el conocimiento de la población sobre las muchas caras de la violencia de género y alentar a la ciudadanía a que se posicione frente a ella”.