A propuesta de CHA, la comarca aprueba que los municipios de Cinco Villas se adhieran a la red aragonesa de acogida

El pleno de la Comarca de Cinco Villas ha aprobado la moción del grupo comarcal de CHA para que los municipios de la comarca de Cinco Villas se adhieran a la red aragonesa de municipios de acogida, en colaboración con el Gobierno de Aragón y con las entidades del Tercer Sector, coordinadamente con la FEMP y Provincias y la red estatal de ciudades de acogida.  
 El grupo comarcal de CHA manifiesta que es necesario poner fin a la guerra y estabilizar la zona, elaborar un plan para los refugiados y ayudar a los países limítrofes con Siria, que con unos tres millones de refugiados están soportando un coste mucho más elevado que Europa. 
Desde CHA en la comarca se considera que las medidas tienen que ser adoptadas y decididas con urgencia, antes de que sea demasiado tarde. Hay que darse prisa para que puedan ser acogidos antes de la llegada del invierno y de que empeoren las condiciones meteorológicas. Este último fin de semana han muerto doce afganos y sirios llegando a Lesbos, un niño de 7 años que viaja en una embarcación, cinco personas que iban a Farmakonosi, seis migrantes que se dirigían a Kalymnos; pero todo esto forma parte de la larga lista de muertos en lo que va de año. 
 CHA recuerda que Diputación de Zaragoza -en el último pleno- aprobó por unanimidad una moción presentada por CHA para apoyar a nuestros municipios e invitarles a adherirse a la red aragonesa de municipios de acogida, en colaboración con el Gobierno de Aragón y con las entidades del Tercer Sector, coordinadamente con la Federación Española de Municipios y Provincias y la red estatal de ciudades de acogida. 


Ir al contenido