Abierta la convocatoria para participar en el concurso escolar “Aragón es tu territorio: 2022”

Spread the love

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través del Instituto Geográfico de Aragón, ha impulsado la segunda edición del concurso escolar de topografía y fotografía “Aragón es tu territorio” en la edición 2022. Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro, “la finalidad de este concurso es promover la utilización de la cartografía y la fotografía entre la comunidad escolar como herramienta didáctica y de representación creativa del territorio aragonés” buscando motivar y concienciar a los participantes de la importancia que tiene la imagen, la cartografía, la información geográfica y el mapa como medios para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio en el que viven.

Soro ha recordado la importancia de la geografía y la gestión de los datos “que está en la base de la toma de decisiones y es determinante para un desarrollo adecuado del territorio”.

Podrán participar los alumnos de los centros educativos aragoneses de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Existirán estas tres categorías y dos modalidades: fotografía o topografía. La temática estará relacionada con el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón en sus múltiples facetas: montes, arboledas, ríos, patrimonio, núcleos de población, instalaciones, etc.

Los trabajos podrán presentarse desde el día 11 de febrero al 11 de abril de 2022, ambos inclusive. El jurado estará formado por el director del Instituto Geográfico de Aragón, Fernando López y tres técnicos del IGEAR. Se valorará, con una puntuación de hasta 10 puntos, los siguientes aspectos de cada trabajo presentado: originalidad; creatividad; temática; forma; estilo y justificación del trabajo.

Enlace a las bases del concurso: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1202787904040&type=pdf