Aclaración de CHA ante la nota de Ganemos Huesca

Spread the love

Ante la nota de prensa enviada ayer por Ganemos Huesca, en la que literalmente se dice que “CHA forma parte de este colectivo”, Chunta Aragonesista quiere aclarar:

-Desde su inicio, CHA ha acudido a todas las reuniones a las que se le ha invitado por la confluencia de la izquierda. Lo ha hecho en todo Aragón.

-Haber estado en esas reuniones no quiere decir, de ninguna forma, que CHA forme parte de alguno de esos colectivos. CHA no forma parte de Ganemos Huesca.

-La decisión sobre si CHA confluirá con otras fuerzas políticas de izquierdas o acudirá en solitario a las próximas elecciones municipales y autonómicas se decidirá en el pertinente Comité Nazional, cuya fecha no está cerrada, y en el que libremente ejercerán su voto todos los militantes de CHA que forman parte del mismo. Hasta ese momento toda la militancia, a través de las asambleas de cada ligallo, está participando para la toma de la decisión definitiva.

-En este momento CHA sigue avanzando en su Plan de Implantación Nazional, en el que lleva trabajando varios meses, así como en su programa y proyecto +ara.