ACUERDO PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN PROGRESISTA

Tras un año de labor parlamentaria dentro de las Cortes de Aragón y a la luz de los últimos acontecimientos tenidos lugar en el Parlamento este verano, las cuatro fuerzas de izquierda que hace un año consiguieron la conformación de una Mesa parlamentaria de mayoría progresista manifiestan su compromiso por el mantenimiento de una mayoría en la Mesa del Parlamento aragonés. 
Este nuevo acuerdo, que posibilita una mayoría progresista en la Mesa de las Cortes de Aragón, se materializa en los apoyos que estas cuatro fuerzas políticas se otorgan para la obtención de la Presidencia y la Vicepresidencia del Parlamento aragonés.  
Por lo tanto, se propondrá para la Presidencia un candidato del Grupo Parlamentario Podemos y para la Vicepresidencia, un candidato del Grupo Parlamentario Socialista. 
Con esta composición de la Mesa de las Cortes de Aragón se favorecerá la tramitación de todas las propuestas y leyes que respondan a todos los retos del Parlamento en un futuro próximo, con una apuesta clara en profundizar en la regeneración y la apertura de las Cortes. 
Por otro lado, las cuatro fuerzas progresistas anuncian su compromiso de seguir manteniendo conversaciones a fin de materializar otros posibles acuerdos en los próximos días.


Ir al contenido