Acuerdo para la aprobación de la Mesa de las Cortes de Aragón

CHA ha mantenido hoy una reunión junto a IU, Podemos y PSOE para llegar a acuerdos sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Aragón. Tras el acuerdo, la presidencia la ocupará el PSOE, con Antonio Cosculluela, la vicepresidencia primera será para Violeta Barba, de Podemos y la vicepresidencia segunda para la persona que decida el PSOE.

José Luis Soro, presidente de CHA, ha destacado en su intervención que, además, se ha tratado el tema de la implantación de la LOMCE en Aragón. Hay acuerdo rotundo sobre este tema y el compromiso de que en Aragón no se inicie la LOMCE en el próximo curso escolar.

En el encuentro de hoy no se ha tratado el proceso de investidura del nuevo Presidente del Gobierno de Aragón ni pactos posteriores. Se ha destacado la necesidad “de que el Gobierno esté constituido lo antes posible pero teniendo en cuenta que debe hacerse con diálogo y sin presiones ni prisas”.

Entre las cuestiones tratadas también se ha hablado sobre la forma jurídica para que todos los partidos políticos cuenten con grupo parlamentario en las Cortes de Aragón.



Ir al contenido