Adjudicadas las obras de estabilización del talud en la carretera de Zaidín

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha adjudicado las obras de estabilización del talud situado en la carretera A-1234, en Zaidín, que servirá para evitar la caída de material a la calzada y para consolidar la base de la muralla del castillo de la localidad.

Las obras, con un importe de 44.503, 80 euros, suponen la construcción de un muro de hasta 3,5 metros en su punto más alto. Unas obras que comenzarán próximamente y que desarrollará la empresa Vidal Obras y Servicios SA.

Tal y como señala el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se trata de una actuación necesaria para evitar más desprendimientos sobre la calzada y una obra que realizamos en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural del departamento de Educación, Cultura y Deporte que acometerá las obras de rehabilitación integral del lienzo de la muralla del Castillo una vez se finalice la estabilización del talud y se haya creado la zona de tránsito para la circulación de la maquinaria necesaria para los trabajos posteriores.

Soro ha destacado que se trata de una obra en la que será necesario el uso de maquinaria especializada para que el movimiento de tierras no provoque vibraciones que puedan perjudicar la estabilidad de la muralla. Las obras, que ya cuentan con todas las autorizaciones, han precisado de acuerdo de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha destacado la importancia de estos trabajos para garantizar la seguridad vial en una carretera que cuenta con una Intensidad Media Diaria de 3.191 vehículos de los cuales 548 son vehículos pesados.



Ir al contenido