Admitida la alegación de CHA para que las viviendas que forman parte de “la bolsa de alquiler social” del Gobierno de Aragón tengan bonificación fiscal en Huesca

CHA presentó el pasado mes de noviembre toda una serie de alegaciones a las modificaciones aprobadas por el pleno municipal de las ordenanzas fiscales y tasas para el próximo año. Dado que la legislación vigente sólo permite que se puedan presentar alegaciones a estas novedades introducidas, queremos destacar, públicamente, que una de nuestras propuestas, relativa al alquiler social, sí ha sido admitida y, por tanto, entrará ya en vigor en 2020. 

Sonia Alastruey, miembro del Consello Nazional de CHA afirma: “Esta medida sobre el IBI estaba pendiente de aplicarse ya que al no estar definido el concepto “alquiler social” no se podía establecer qué viviendas exactamente podrían acogerse a estos posibles beneficios fiscales. La propuesta de CHA sí fija este criterio basándose en la existencia de una “bolsa de alquiler social” de vivienda del Gobierno de Aragón. Al admitirse nuestra alegación todas las viviendas que conforman esta bolsa contarán ya, desde el próximo año, con este beneficio fiscal en la ciudad de Huesca”. 

“El objetivo es claro: incentivar a las personas propietarias de inmuebles a incluir sus viviendas en esta bolsa, destinada precisamente a atender las demandas habitacionales de quienes tiene mayores problemas de acceso a la misma por motivos económicos”, aclara Alastruey.




Ir al contenido