Ángela Labordeta encabezará la lista de CHA en las elecciones europeas

El Comité Nazional de CHA, celebrado hoy en Zaragoza, ha ratificado a Ángela Labordeta como candidata que encabezará la lista de CHA en las próximas elecciones europeas. Ocupará el puesto número tres en la colación “Primavera europea” junto a Compromis y Equo, entre otras formaciones, y que “está sumando apoyos de más partidos con un denominador común, la defensa de las peculiaridades, la autonomía y la identidad del territorio, la defensa de los pueblos, de la ecología y de las políticas de izquierda”.

Ángela Labordeta ha destacado su compromiso personal “con esta coalición que asume los conceptos e ideas de la “nueva política” con la participación de la ciudadanía como base y con la defensa de una Europa de las personas, la Europa de las libertades en contra del concepto de la Europa represiva y de los mercados que se está desarrollando en estos momentos”.

Además, Ángela Labordeta incide en el compromiso “tanto con CHA como con los intereses de Aragón” y recuerda que “donde CHA tiene representación, se escucha la voz de Aragón y eso es lo que queremos, que Aragón ponga en la agenda política europea las cuestiones que le afectan”. Desde CHA se recuerda que la labor de CHA en Europa ha sido amplia en estas últimas legislaturas y que se han trasladado temas como el fracking, el Canfranc, la defensa de las lenguas, de las montañas frente a la especulación… En el Comité Nazional de hoy se está trabajando ya en la elaboración del resto de la lista electoral así como en el programa electoral.

Más información sobre la coalición en www.primaveraeuropea.eu y en twitter @europaprimavera



Ir al contenido