Aprobada la moción de CHA en la comarca de Matarraña para sumarse a la red aragonesa de municipios de acogida a los refugiados sirios en Europa

El pleno de la comarca del Matarraña, celebrado el pasado miércoles, 30 de septiembre, aprobó, por unanimidad de todos los partidos políticos con representación comarcal, la moción presentada por CHA en la que se muestra el apoyo a la iniciativa solidaria con los refugiados sirios en Europa.

Ignacio Belanche, Portavoz de CHA en la comarca del Matarraña: “Estamos asistiendo a un grave problema en Europa con las peticiones de asilo de ciudadanos extraeuropeos que huyen de la guerra. Tenemos que demostrar que Europa es tierra de acogida, de libertad, de justicia y democracia. Queríamos comprometernos con nuestro apoyo y solidaridad más allá de las palabras con hechos. De ahí esta moción, de ahí este acuerdo de todos que ahora tenemos que poner en marcha”.

El texto de la moción aprobada incluye tres puntos:

1. -El Pleno de la comarca del Matarraña muestra su profunda solidaridad con los ciudadanos que deben abandonar su país por razones ideológicas.

2.- El Pleno de la comarca del Matarraña anima a los municipios de la comarca a sumarse a la red aragonesa de municipios de acogida, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

3.- El Pleno de la comarca del Matarraña pondrá en marcha, con carácter de urgencia, las medidas oportunas para la acogida de refugiados, poniendo en funcionamiento un registro de ciudadanos y ciudadanas que quieran ayudarles y destinando las instalaciones públicas necesarias y los medios profesionales y administrativos necesarios para la correcta organización del dispositivo de acogida.



Ir al contenido