Aragón alcanza la peor cifra, en los últimos ocho años, del porcentaje de personas en paro con cobertura por desempleo, solo el 59,1%

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, denuncia la situación de falta de protección que están sufriendo las personas desempleadas en Aragón. Los datos facilitados por el Gobierno, a pregunta del diputado aragonesista, indican que en marzo de 2014 se ha alcanzado la cifra más baja de toda la serie, desde que se han aplicado los actuales criterios de contabilización en 2006.

De este modo solo 59,1 % de las personas en paro tiene cobertura en las prestaciones por desempleo. La peor cifra en los últimos ocho años, cuatro de cada diez parados ya no reciben esta prestación.

Chesús Yuste indica: “Las políticas de recortes de Rajoy y Rudi están siendo tan incapaces de generar empleo como de dar una prestación adecuada a las personas que lo han perdido, por lo que volvemos a reclamar un cambio en las prioridades de este Gobierno que ponga a las personas en el eje principal de su actuación”.”

Y es que además, en la respuesta del Gobierno de Rajoy, se traslada una parte de la responsabilidad de mantener unas condiciones dignas económicas, para las personas afectadas, a los diferentes ingresos de inserción de las Comunidades Autónomas que, ahora , en el caso de Aragón, el PP-PAR también quiere limitar ¿qué solución dan entonces? ¿ninguna?”.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón anuncia la presentación de nuevas iniciativas parlamentarias con el objetivo de conocer los últimos datos que se tengan desde el pasado mes de marzo, así como las iniciativas que piensa tomar el Gobierno para poner en marcha programas de políticas activas de empleo así como el impulso de nuevas ayudas excepcionales para todas las personas que están sin ingresos económicos.



Ir al contenido