Aragón, un destino turístico de naturaleza muy apreciado en el País Vasco

Spread the love

Aragón se muestra en el País Vasco como destino turístico en el que practicar deporte y disfrutar de la naturaleza. A lo largo de los próximos días se van a celebrar acciones de promoción dirigidas al visitante del País Vasco que aprecia la oferta de ocio en la naturaleza. Desde el día 4 al 6 de mayo, se participará en Expovacaciones que se desarrolla en Bilbao. Se trata de una feria generalista abierta al público. 

Marisa Romero, directora general de Turismo, destaca que “queremos captar la atención de los visitantes a través de los folletos de las Experiencias Turísticas que recogen la oferta innovadora y respetuosa con la naturaleza que hay en Aragón”. Además, la promoción se centrará en dar a conocer la oferta para visitar los ibones de Aragón y la red de senderos. 

El País Vasco es uno de los principales mercados turísticos para Aragón, tras Cataluña, Madrid y Valencia. Se trata de un tipo de turismo especialmente interesado por la naturaleza y los deportes de nieve y aventura, así como por las escapadas de fin de semana a las capitales o a pueblos con encanto. Además, el Gobierno de Aragón estará acompañado por TDA (Turismo Deportivo de Aragón); AECA; la oferta de Balnearios, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca, las Diputación de Teruel, la asociación de empresarios de Barbastro y las comarcas de Cuencas Mineras, Monegros y Albarracín. Además de prestar un servicio de información, durante la feria se realizarán catas de vino de las Denominaciones de Origen de Aragón, muestra de los productos de Somontano de Barbastro, como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2018; y los productos de Teruel con el jamón como protagonista junto a los quesos y la trufa. 

Promoción en San Sebastián 

El Gobierno promocionará la oferta turística de Aragón también en la ciudad de San Sebastián, entre el 3 y el 5 de mayo. Se instalará una carpa que contará con tres estructuras en las que se incluye una veintena de fotografías sobre productos turísticos de Aragón. Además, habrá un espacio formado por tres mostradores con información general de Aragón (proporcionada por el Gobierno de Aragón), sobre turismo activo (de Asociación Turismo Activo) e información de Zaragoza (de Zaragoza Turismo). 

Este espacio informativo estará dinamizado con un fotocroma en el que el público podrá tomarse fotografías con paisajes y lugares característicos de todos los productos y experiencias aragonesas. Además, no solo podrán llevarse la fotografía de recuerdo, sino que, si la sube a las redes sociales, participará en el sorteo de un fin de semana en Aragón. El espacio de promoción turística se podrá visitar de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 22 horas, del 3 al 5 de mayo, ambos incluidos en el Centro Comercial Garbera de San Sebastián.