Campo de Borja aprueba su Presupuesto para 2021, que incluye tres enmiendas de CHA para fomentar el turismo en la comarca

El portavoz de CHA en Campo de Borja, Alfonso Navarro, se ha mostrado satisfecho por la aprobación del Presupuesto para 2021, que incluye las tres enmiendas presentadas por Chunta Aragonesista. “Se trata de tres proyectos cuyo objetivo es dar visibilidad y potenciar los recursos turísticos, culturales y naturales con los que cuenta la comarca, para cuya financiación se destinará parte del remanente de tesorería”, ha explicado.

En primer lugar, se ha aprobado la enmienda para estudiar la creación de la figura de ‘Fiesta de interés turístico comarcal’, cuyo primer paso será desarrollar la normativa. “Campo de Borja cuenta con muchas fiestas tradicionales con un gran valor cultural y social, el objetivo es ponerlas en valor y darles la mayor difusión posible”, señala Navarro.

Además, se va a impulsar una red de trenes turísticos que unan los pueblos de la comarca. “En una primera fase nos centraremos en la antigua vía del ‘Escachamatas’, que el año pasado cumplió su 130 aniversario, y para la segunda estudiaremos otras rutas alternativas, como la de las bodegas o rutas de naturaleza”.

Finalmente, se va a crear la ‘Guía de rutas de escalada de la Comarca de Campo de Borja’, con reseñas con información actualizada sobre la zona, en colaboración con el club Campo de Borja. En este sentido, Alfonso Navarro ha recordado la propuesta de CHA para crear rutas señalizadas ciclistas y senderistas en colaboración con el Ayuntamiento de Borja.



Ir al contenido