Carmelo Asensio (CHA): “La propuesta de ordenanzas fiscales del Gobierno es timorata y conservadora”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha criticado “el órdago de ZeC al PSOE” en las ordenanzas fiscales. Ha calificado la propuesta del Gobierno de “timorata y conservadora”, al ser “más de lo mismo” con respecto a las ordenanzas “de derechas” aprobadas para 2016. “Al final saldremos perdiendo los ciudadanos”, ha señalado, y añade: “Si al final no hay acuerdo y sube el IBI, pasaremos a palabras mayores”. 
Carmelo Asensio ha asegurado que no comparte “la estrategia de ZeC de condicionar la rebaja del IBI residencial al de las empresas”, y ha presentado “una propuesta intermedia que gravaría a sólo 350 empresas”: “Proponemos bajar el mínimo a 800.000 euros en oficinas y actividades comerciales, pero no a la industria”, ha explicado. 
“El órdago del Gobierno al PSOE parece diseñado para que no haya acuerdo en ordenanzas fiscales”, ha opinado Asensio, quien ve obvio que, “si no hay acuerdo en las ordenanzas, será más difícil acordar el Presupuesto para 2017”. “Hubiese sido más fácil llegar a un acuerdo sobre el IBI con el PSOE sin el ultimátum del Gobierno”, ha lamentado. 
El portavoz aragonesista ha pedido que el Gobierno lleve al pleno las ordenanzas para que los grupos puedan hacer aportaciones. “Había un acuerdo para rebajar el IBI general. No entendemos la estrategia del Gobierno”, señala, y se ha mostrado preocupado por que esta situación pueda afectar a las negociaciones para llegar a un acuerdo político: “Hay una serie de personajes que hacen muy difícil llegar a cualquier acuerdo en el Ayuntamiento. 
No obstante, Carmelo Asensio ha reivindicado el papel de Chunta Aragonesista para tratar de acercar las posturas para defender los intereses de la ciudadanía. “Como siempre, vamos a intentar poner cordura en las negociaciones”, ha finalizado.


Ir al contenido