Carmelo Asensio (CHA): “Si ZeC no evita la huelga del tranvía y del bus, puede convertir las Fiestas del Pilar en la ‘Semana de la Inmovilidad’”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que insta al Gobierno de la ciudad a “implicarse al máximo en el conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa del Tranvía”, para tratar de evitar una huelga en las próximas Fiestas del Pilar”. A esta huelga se suma la del autobús, lo que complicará la movilidad durante las fiestas. 

“Nos preocupan mucho las afecciones que pueda causar la huelga en la gente de a pie”, ha explicado Asensio, quien recuerda la “nefasta gestión” que hizo ZeC en la pasada huelga del bus, la más larga de la historia de la ciudad. “Espero que el Gobierno no vuelva a encogerse de hombros y se implique desde el primer momento en solucionar el conflicto”. 

Carmelo Asensio ha lamentado que, en plena Semana de la Movilidad, hayan sido convocadas estas dos huelgas, que “amenazan con convertir las Fiestas del Pilar en la Semana de la Inmovilidad”. Unos días, según ha valorado, en los que muchos zaragozanos y zaragozanas, a los que se unen muchos turistas, “utilizan el transporte público para disfrutar de las fiestas”. 

“El Ayuntamiento debe intervenir para garantizar estos servicios públicos esenciales, y para garantizar también que ambas empresas cumplan con los pliegos”, ha exigido Asensio, quien ha recordado la responsabilidad que tiene el Consistorio de “velar por el buen funcionamiento del transporte público urbano”.




Ir al contenido