Carmelo Asensio rechaza la “casi nula” inversión del Estado en Zaragoza y Aragón y pide a diputados y senadores aragoneses que presenten enmiendas

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que propone reprobar la “casi nula” inversión prevista por el PP para Zaragoza y Aragón en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, “la cifra más baja en dos décadas”. “No se atisba ni un solo proyecto nuevo para los próximos años, se reduce la inversión en más de un 20% respecto al año anterior y se aplazan la mayoría de los proyectos contemplados en anteriores ejercicios, ha explicado Asensio, quien considera el documento “una nueva decepción para Aragón”. 

En concreto, se pasa de 419 millones en 2016 a 343 millones de inversión en Aragón para 2017, esto es, 76 millones de euros menos. “Será imposible finalizar ni una sola de las infraestructuras imprescindibles para Aragón, ni para Zaragoza, que con su área metropolitana debe ejercer de verdadero motor económico de la Comunidad Aragonesa”, asegura. 

Carmelo Asensio ha desgranado los proyectos más urgentes para Zaragoza y abandonados por el Estado, entre los que se encuentran la renovación del Canal Imperial, el Pabellón España de la Expo, la ampliación de la red de cercanías, la inversión para el túnel de la A-68, o la financiación adecuada para la cesión de la N-II en la Avenida Cataluña. 

A nivel autonómico, ha destacado la dejadez que sufren la línea de tren Zaragoza-Teruel-Sangunto, el corredor Cantábrico-Mediterráneo, la reapertura del Canfranc y la Ley de Dependencia. 

Además, el portavoz aragonesista ha instado a todos los diputados y senadores aragoneses “a que dejen de ser monaguillos y brazos de madera de las direcciones madrileñas de sus partidos”, y hagan lo posible por recuperar la inversión que necesita nuestra ciudad y nuestro país.




Ir al contenido