CHA acusa a PP-PAR de imponer su modelo sanitario de privatizaciones al Bajo Aragón Histórico durante los próximos 22 años

CHA ha cargado duramente contra la anunciada aprobación hoy por parte del Gobierno PP-PAR del compromiso de gasto plurianual de 451 milllones de € para la construcción y uso hasta el 2037 del nuevo Hospital de Alcañiz con el sector privado. La diputada portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez, ha acusado al Gobierno de Aragón de ‘en puertas de unas elecciones, tras las que probablemente PP y PAR dejarán de gobernar, estos partidos imponen para todo el Bajo Aragón Histórico su modelo sanitario de privatizaciones nada menos que para los próximos 22 años. Y todo para poder hacerse una foto con las obras empezadas buscando compensar la lamentable imagen dada con los problemas en la adjudicación del otro hospital turolense previsto, el de la capital’.

En similares palabras se ha expresado el candidato de CHA a la Alcaldía de Alcañiz, Santiago Sedeño, que ha señalado el dato de que, para un Hospital cuyo coste de construcción está estimado en menos de 100 millones, se comprometa un gasto de 451 millones en 20 años. ‘El hecho de que se prevea pagar 20 millones al año hasta 2037 en concepto de canon de utilización y de externalizaciones evidencia que realmente privatizarán más servicios de los que públicamente reconocen. ¿Quizás quieran dejar atado el negocio que hará el sector privado a costa de este Hospital antes de dejar el Gobierno?’, se pregunta Sedeño.

CHA ha vuelto a reiterar su exigencia de que empiecen cuanto antes las obras de este necesario nuevo hospital, pero directamente con cargo a Presupuestos ordinarios de DGA y con un formato y gestión 100% públicos.



Ir al contenido