CHA acusa al alcalde de Casetas de ineficacia

Spread the love

Chunta Aragonesista en Casetas solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que tome cartas en el asunto para exigir al alcalde del barrio que ejecute el  acuerdo adoptado, hace ya un año, para trasladar de sitio los contenedores ubicados en los números  13-15 y 17 de la Avenida de Logroño. Estos contenedores se encuentran al lado de numerosos comercios que ven perjudicada su actividad por las molestias que genera tener en la puerta contenedores de basura orgánica en pleno verano. Algo que CHA lleva denunciando desde hace un año y que le llevó a presentar numerosas peticiones en los sucesivos plenos vecinales que fueron respaldadas por unanimidad. “En lugar de solucionar estos problemas los ha extendido ya que ha trasladado de sitio dos de los cinco contenedores, a varias puertas más abajo, justo en la puerta de una comunidad de vecinos”, afirma el vocal de CHA.

Los comercios afectados por esta situación son una tienda de fotos, una charcutería, una heladería, una panadería, una tienda de chucherías, un establecimiento de ropa, un bar restaurante, una peluquería, una relojería, una funeraria y ahora un portal con numerosos vecinos. Va a ser el segundo verano que estos establecimientos sufren este problema si el alcalde no ejecuta lo aprobado.

De los cinco contenedores que se ubican en este emplazamiento de la Avenida de Logroño, conocida en Casetas como “el Paseo”, dos corresponden a basura orgánica por lo que los olores típicos generados por el calor en estas fechas, afectan especialmente a los comercios que se encuentran al lado por el aumento de moscas y otros insectos. Además, su vaciado genera también numerosas retenciones de tráfico, concluye Javier Martín.