CHA advierte al Gobierno de Aragón sobre la situación de aislamiento que se vive en el Pirineo aragonés

Spread the love

CHA critica la ineficacia del Gobierno PP-PAR en Aragón a la hora de garantizar el paso de transporte de mercancías a Francia a través de Aragón. CHA realizará iniciativas en las Cortes de Aragón y llevará el tema al Congreso. “El Gobierno de Rudi no tiene peso, no se ha ganado el respeto de nadie mientras se miente y se perjudica a las comarcas altoaragonesas”.

La noticia sobre la lentitud en las obras de la carretera del Somport, unido a las restricciones en el paso del Portalet y a los habituales problemas del túnel de Bielsa provocan que “Aragón quede cada vez más aislado de Europa”. Joaquín Palacín recuerda que “ya no somos zona de paso, de comercio, de intercambio… nos están convirtiendo en un rincón aislado de Europa, con las consecuencias negativas para el desarrollo que eso implica”.

Para Palacín “escuchamos promesa tras promesa pero, la realidad, es que las obras no avanzan, que no hay voluntad para garantizar el paso y que, alternativas como la línea del Canfranc siguen en vía muerta”.