CHA advierte que en pleno mes de agosto sigue circulando hasta tres camiones por minuto en el tramo sin desdoblar de la N-II

Spread the love

CHA realizó ayer mismo una comprobación sobre la misma N-II, recorriendo el tramo desde el cartel kilométrico en Fraga que marca 108 kilómetros a Zaragoza, justo al comienzo de la N-II en Aragón. De este modo se pudo observar cómo desde las 20.30 horas, hora de inicio del  recorrido, se contabilizaron un total de 253 camiones que circulaban desde Zaragoza-Fraga. Una media de tres camiones por minuto  recorrido. Además, hay que tener en cuenta que es un tramo donde, en cien kilómetros, no hay ni un solo “tercer carril” para intentar dar una mayor fluidez al tráfico y evitar el potencial peligro de accidente en los adelantamientos.

“Y estamos hablando de estas cifras de tráfico de vehículos pesados en pleno mes de agosto. Es necesario tomar medidas definitivas para solventar esta situación. Será por falta de información o porque el pago de parte del peaje no es suficiente, pero lo cierto es que el tráfico de vehículos pesados sigue siendo muy denso en este tramo”, indica Marisa Fanlo, portavoz de CHA en Pina de Ebro.

En este sentido CHA reclama:

1. Liberar peaje de manera urgente en Alfajarín y Pina de Ebro, una vez que ya se ha desestimado por parte de Fomento el desdoblamiento de la N-II en este tramo.

2. Gratuidad en el peaje en todo el tramo aragonés de la AP-2 para vehículos pesados con el fin de derivar el tráfico hacia esta vía, “despejando” de este modo la N-II, hasta el momento en el que finalice el desdoblamiento N-II.

3. Consignación presupuestaria suficiente para concluir, en el menor periodo de tiempo posible, el desdoblamiento tramo N-II en Aragón, entre Pina y Fraga.

“Cualquier sistema de ciudades tiene que tener como prioridad una conexión con una vía de alta capacidad entre las dos ciudades con mayor población. Sin embargo aquí se ha ignorado este principio básico y racional y seguimos sin el reclamado desdoblamiento en Aragón”, afirma Fanlo.