CHA, alarmada ante la provisión de Fondos de ENDESA para desmantelar la Térmica de Andorra

Chunta Aragonesista se ha mostrado ‘profundamente alarmada’ tras conocer que ENDESA maneja una provisión de fondos para el futuro cierre y desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra. Concretamente, la compañía ha reconocido una reserva de 96 millones de € para un posible desmantelamiento de las centrales de Compostilla y Andorra, tal y como se extrae textualmente del documento original que Endesa ha presentado para su Oferta Pública de Venta en el mercado de valores, donde dice: «En el periodo de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2014 se han dotado provisiones por un importe de 162 millones de euros, de los cuales 96 corresponden a la dotación de provisiones por desmantelamiento de las centrales de carbón de Compostilla y Teruel».

El pasado jueves más de 1000 personas se manifestaron por el futuro de la central en Andorra, con la participación de destacados dirigentes de CHA. El propio Marco Negredo, que asistió en su doble calidad de Secretario de Economía y Empleo de CHA y de coordinador local de la formación en Andorra, ha manifestado que ‘Andorra y toda la cuenca minera turolense exigimos inversiones justamente para todo lo contrario, para cumplir con los protocolos de emisiones marcados por Europa y garantizar el futuro. Y la empresa dice que hasta última hora no tomará una decisión u otra. Pues bien, ya sabemos de una decisión que ha tomado: proveerse de Fondos para su posible desmantelamiento. De ser así, se cargarán el trabajo y el futuro no sólo en Andorra: en toda la cuenca minera turolense y en media provincia’.  

Desde CHA consideran que conocer estas noticias demuestra el escaso esfuerzo y capacidad de presión desempeñados por la Presidenta Luisa Fernanda Rudi y el Consejero Arturo Aliaga.



Ir al contenido