CHA apuesta por construir un nuevo estadio en el emplazamiento actual y mantener su titularidad municipal

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, ha presentado la campaña de recogida de firmas #LaRomaredaNoSeMueve para reclamar a los grupos municipales que descarten un posible cambio de ubicación

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado la necesidad de impulsar la construcción de “el estadio que Zaragoza merece”, aunque ha mostrado su preocupación por el hecho de que, hasta la fecha, ningún grupo municipal haya descartado cambiar su actual emplazamiento.

“Es importante alcanzar un consenso político, pero mucho más aún que exista consenso ciudadano”, ha advertido Bernal, quien tiene claro que la opinión mayoritaria entre los zaragozanos y zaragozanas es “construir un nuevo estadio en el mismo lugar del actual, exactamente la misma que CHA lleva defendiendo desde hace 20 años”.

Por este motivo, Chuaquín Bernal ha impulsado la campaña de recogida de firmas #LaRomaredaNoSeMueve a través de la plataforma Change.org (https://chng.it/BZSMcTvB6n), en la que reclama a los grupos municipales que descarten cualquier posible cambio de ubicación del futuro estadio. “Junto al mantenimiento de la titularidad municipal, son las dos únicas líneas rojas para CHA”, advierte.

Entre las razones para mantener la ubicación actual, Bernal ha destacado los servicios existentes y las buenas comunicaciones. “Muchísima gente acude a pie al estadio, lo cual es un auténtico lujo”, añade. Considera que se trata de la opción más sostenible, al contar con tranvía y autobús urbano, frente a los miles de desplazamientos en vehículo privado que supondría trasladarlo a otro lugar. Además, ha destacado el ahorro que supondría esta opción, al contar con la propiedad de suelo y no ser necesaria su urbanización.

En cuanto a la financiación del proyecto, el presidente de CHA-Zaragoza ha apostado por la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con otras instituciones, como el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de España, lo que permitiría postularnos como una de las sedes de la candidatura para organizar el Mundial de 2030”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha defendido la construcción de un nuevo estadio en su ubicación actual como “la mejor forma de evitar cualquier tentación de especulación urbanística con los terrenos”, en un momento de máximo calentamiento del mercado.



Ir al contenido