CHA, con la movilización convocada por la Coordinadora por la defensa del Sistema Público de Pensiones

Spread the love

CHA apoya la convocatoria organizada en todo el Estado de movilizaciones para expresar el malestar de todas y todos los pensionistas, así como de todas y todos los trabajadores, tras las continuas declaraciones de desprestigio hacia el Sistema Público de Pensiones, con el fin último de su privatización, para mayor beneficio de la banca, grandes aseguradoras y mutuas. 

De este modo Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, Luzia Meavilla y Antonio Angulo de la ejecutiva de CHA (Consello Nazional) participarán, encabezando la representación de CHA, en la manifestación que saldrá mañana sábado, 15 de diciembre de 2018, a las 18:00 horas desde la Glorieta Sasera de Zaragoza llegando hasta la plaza César Augusto. 

Desde CHA hacemos un llamamiento a la participación y movilización ciudadana en cuantas manifestaciones se convoquen en Aragón ya que consideramos necesario defender un Sistema público y sostenible, en el que las cuantías de las pensiones sean dignas, con revalorización, al menos, vinculada al IPC. También tenemos que luchar por el establecimiento de forma universal de Ayudas a la Dependencia y que su cuantía sea progresiva, ajustándose a las necesidades reales. Reclamamos asimismo la retirada total del copago sanitario, eliminar la brecha de género, jubilación anticipada sin penalizar y, sobre todo, tenemos que decir alto y claro: ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!. 

CHA, como partido político que defiende la igualdad y la solidaridad como valores de convivencia cívica, no estamos dispuestos a consentir que el Sistema se privatice y se esquilme mes tras mes por los gobiernos de turno en España y, consecuentemente, apoyamos plenamente estas movilizaciones.