CHA condena un nuevo asesinato machista ocurrido este jueves en Toledo

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer de 45 años ocurrido este jueves en la localidad toledana de Maqueda, presuntamente a manos de su expareja, que posteriormente se habría quitado la vida.

La víctima estaba en trámite de separación de su agresor, quien habría atacado a la mujer en el restaurante de un área de servicio de la A-5, donde ella trabajaba.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.

Este asesinato ocurre un día después del de la mujer de 32 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que la Policía Nacional también estudia como posible asesinato machista. De confirmarse ambos asesinatos, ascenderían a seis el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.132 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos en la estadística oficial.



Ir al contenido