CHA considera que el conformismo de Rudi da lástima y perjudica a Aragón

Spread the love

CHA considera muy peligroso que la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se conforme con los PGE 2015 y anuncie que no presentará enmiendas. Para José Luis Soro “tras seis años de bajada continuada, nos encontramos con unas cuentas que suben un 7% pero mucho menos que la media de las demás CCAA a Rudi solo se le ocurre aplaudir las cuentas”. Además hay que recordar que fue la propia Presidenta de Aragón la que se marcó el listón, estar al menos en la media de inversión del Estado. No se ha conseguido pero tampoco piensa actuar para mantener su promesa”.

Desde CHA se critica “esta constante pleitesía a lo que dicta el PP de Madrid en lugar de atender a las exigencias de su cargo institucional y público, es una presidenta de paso a la que igual le da ocho que ochenta” y debería entender que “la escasez de inversiones en materia de infraestructuras y para generar desarrollo y calidad de vida las sufren cada una de las personas que vivimos en Aragón, las personas con las que tiene que ser responsable porque, entre otras cuestiones, pagan su sueldo”.

Soro recuerda que el Estatuto de Autonomía se recoge que se debe atender a la realidad demográfica de Aragón pero “la presidenta se conforma con que se atienda de aquellas maneras a la población, ni siquiera presta atención a lo que dice el propio Estatuto”.

El presidente de CHA considera que “el conformismo de Rudi es un lastre para Aragón” y su poca ambición en esta materia demuestra que “se solidariza con las necesidades del PP en esa España única en la que Aragón siempre sale perdiendo”.