CHA considera que el PP está poniendo en marcha ya su alfombra azul para dar vía libre a incluir el trasvase del Ebro en el próximo Plan Hidrológico

Spread the love

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, solicitó ayer, en una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “una eventual reforma de la Constitución” contemple mecanismos que garanticen el abastecimiento de agua a todos los españoles tanto para el consumo, como para los regadíos o la industria. 

Además, según las informaciones publicadas, le ha solicitado a Rajoy que si se abre una reforma constitucional, el nuevo texto cuente con “resortes y mecanismos para garantizar el agua en todo el territorio español”. “De esta manera, ha insistido en que estos procedimientos se contemplen “en una eventual reforma de la Constitución” para que llegue “el agua a todos”. El portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, además hizo de “eco” de las declaraciones de su Presidente, valorando los contenidos de esta reunión con afirmaciones como el “agua no es de nadie, como siempre hemos dicho aquí, en el PP de la Región, sino que es de todos los españoles”. 

“Ya sabemos, por la experiencia acumulada, que cuando el PP habla de solidaridad y de agua está pensando en el trasvase del Ebro”. “Y ahora quieren blindar los trasvase en la Constitución”. CHA se opone y se negará a cualquier nuevo intento de trasvase del Ebro como ya ha estado demostrándolo en esta legislatura, cuando se reclamó agua por parte del Gobierno catalán o ante los propios planes expresados en el Parlamento por parte del Gobierno de Murcia. 

“Y seguiremos contra estas políticas, estamos en la antesala de un nuevo plan hidrológico y el PP vuelve a demostrar su natural tendencia al trasvase”. “Su intento anterior le dejó solo, políticamente hablando, pero ahora ya cuenta con un partido que le apoya, Ciudadanos, con lo cual el problema, a juicio de CHA, se agrava”, explica Martínez Romances.