CHA considera que ya se está demostrando que las bonificaciones fiscales del Gobierno de Azcón benefician más a quienes más recursos tienen

Prácticamente un millón de euros menos dejará de recibir el Ayuntamiento de Zaragoza, fruto de las decisiones del gobierno de Azcón, con apoyo de la ultraderecha, que han permitido pagar menos a las familias numerosas. 

Carmen Alloza, Secretaria de Organización de CHA-Zaragoza: “Los datos objetivos, aportados por el propio Ayuntamiento, demuestran que la mayoría de las personas beneficiadas por esta decisión no viven precisamente en los barrios con menos recursos económicos de la ciudad, muy al contrario”. “Hay que dar apoyo a las familias, pero no de manera lineal o discrecional sino en función de sus rentas”. “Además destacamos que con las familias monoparentales tampoco se tiene un tratamiento diferenciado ante una realidad cada vez más creciente y que también precisa de políticas públicas de apoyo”. 

“Es preciso, a nuestro juicio, recuperar toda una nueva política fiscal más progresiva para que, efectivamente, pague más quien más tiene y no resulten beneficiadas de estas rebajas fiscales aquellas personas que, aun teniendo mayor número de miembros en su unidad familiar, si tienen suficientes recursos económicos para afrontar estos mayores gastos”, concluye Alloza. 

CHA considera que esta política fiscal del Gobierno de PP y Cs, apoyado por la ultraderecha, provoca una disminución significativa de ingresos en las arcas municipales que va en detrimento de las necesidades que existen en los barrios de Zaragoza.




Ir al contenido