CHA considera un despilfarro que el ayuntamiento de Ejea gaste 1.600.000 euros en la construcción de un parquin en la plaza Diputación

Spread the love

El portavoz del grupo municipal de CHA en Ejea, Alberto Celma, ha dicho que “gastar 1.600.000 euros en construir un parquin subterráneo en la plaza Diputación es un despilfarro” y ha lamentado que “el proyecto finalmente se haya aprobado y vaya a licitarse la obra”. A este respecto Alberto Celma, portavoz de CHA, ha señalado que “se trata de una obra innecesaria y con un coste muy elevado” y ha recordado que “hace un año se crearon 273 plazas de aparcamiento de zona azul en los alrededores de la plaza Diputación y su utilización es mínima, no llegando al 40 por ciento”.

El portavoz de CHA ha recordado que, en el último pleno ordinario, el partido socialista y los populares aprobaron un expediente de modificación de créditos por más de 2,5 millones de euros, ante el que CHA se abstuvo, y en el que se incluían en un mismo dictamen todas las obras, evitando el debate de forma independiente, como se ha hecho en otras ocasiones. En el citado dictamen se incluía la construcción del parquin, el acceso sur al polígono de Valdeferrín, la ampliación de la residencia municipal, el asfaltado de los pueblos de Ejea, la construcción del Hogar de Mayores o la instalación de aire acondicionado en el colegio Cervantes.

Celma explica que “todas estas obras son necesarias y también sabemos que debe reformarse la plaza de la Diputación porque está en muy mal estado de conversación y es un espacio céntrico donde acuden muchos menores, pero construir este parquin nos parece un despilfarro en tiempos de crisis tan aguda como la actual. No es viable ni necesario realizar más de cien plazas de aparcamiento, que será muy complicado poder venderlas”. En el citado pleno PSOE y el PP votaron a favor del expediente y CHA e IU se abstuvieron.