CHA critica el conformismo del Gobierno de Aragón con los PGE 2015 y reclama “la defensa de los intereses aragoneses”

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha criticado hoy duramente el conformismo del Gobierno de Aragón PP-PAR respecto a las inversiones que prevé en Aragón el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado para 2015.

“Después de 5 años de descenso acumulado, hasta un 70%, este año estamos por debajo de la media del aumento de la inversión, un 7% frente al 14%, y en Teruel ni eso, siguen bajando, un 1% concretamente y esto a la presidenta Rudi y al Partido Popular de Aragón les parece suficiente y han descartado impulsar la presentación de enmiendas durante la tramitación en las Cortes generales””, ha explicado Soro.

“Necesitamos que al frente de nuestras instituciones haya personas y partidos que se crean de verdad Aragón, que defiendan los intereses de los aragoneses y que aspiren a hacer de este país el mejor, no a ir tirando sin dar ninguna batalla, instalados en la media o por debajo de ella”, ha continuado el presidente de CHA que, precisamente el viernes, en su calidad de portavoz de las Cortes, le dijo esto mismo a la presidenta Luisa Fernanda Rudi durante el pleno.

“Tenemos que aguantar siete meses más y después echar desde las urnas a esta derecha que es contraproducente para Aragón, y en este tiempo que nos queda intentar que no destrocen más de lo que ya han destrozado porque recuperarnos de su gestión va a suponer un gran esfuerzo”, ha concluido.

José Luis Soro ha hecho estas declaraciones esta mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza donde Chunta Aragonesista ha instalado una mesa informativa y ha repartido ejemplares del tebeo “Masara. El viaje de Beltrán”.



Ir al contenido