CHA critica el empecinamiento para construir la presa del Bergantes

Spread the love

CHA critica que tanto la CHE como la Diputación de Castellón sigan empecinados en construir una presa en el Bergantes aludiendo, ahora, a la excusa del abastecimiento de agua a localidades de Castellón.

Para Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, “es lamentable que sigan buscando excusas para llevar a cabo unas obras que cuentan con un enorme rechazo social”. Desde CHA se recuerda que Castellón fija, en el Plan de Cuenca del Ebro, una reserva de agua de 10 hectómetros cúbicos, “que se trasvasará a través del Bergantes y que cuenta con una inversión prevista de 22,5 millones de euros”.

Adolfo Villanueva “la reunión entre Xavier de Pedro y Javier Moliner es un ataque más a las poblaciones del Bajo Aragón, también a las localidades de Castellón que se posicionan en contra del proyecto”.

Para Villanueva “siguen buscando excusas para justificar un proyecto que hace aguas” y recomienda “más interés en mejorar el embalse de Calanda para garantizar la seguridad de los municipios”.