CHA critica el lamentable estado de la mayoría de las fuentes públicas de la ciudad

Spread the love

La Agrupación Local de CHA en Alcañiz ha registrado una batería de preguntas en el Ayuntamiento, dirigidas a Alcaldía, preocupados por la cada vez mayor degradación y suciedad del parque de fuentes públicas de la localidad. El verano llama a las puertas, y la otrora importante rede de fuentes públicas de la capital bajoaragonesa cada vez es menor y se encuentra en peor estado.

‘No entendemos como este equipo de gobierno municipal está echando a perder algo que tradicionalmente ha sido tan usado por todos los alcañizanos. Cada vez hay menos fuentes, algunas se quedan sin agua corriente y sin funcionar, y las que van quedando están cada vez más sucias y degradadas’, afirma Santiago Sedeño, Coordinador Local de CHA en Alcañiz.

Desde CHA consideran que la causa es bien sencilla: ‘se aúnan tener un servicio público tan básico como el de Aguas privatizado con la mala gestión por parte del Ayuntamiento a la hora de vigilar y velar por el buen funcionamiento del bien público privatizado. Si la empresa es responsable, que el Ayuntamiento le exija tenerlas en perfecto estado. Si es decisión del Ayuntamiento por ahorrar en mantenimiento, que ahorre en otras cosas mucho más superfluas, que seguro que las tienen. Los alcañizanos siempre habían disfrutado de sus fuentes públicas en verano, y esa tradición puede acabarse por el empeño en recortar y no mantener’.

Estas son las preguntas a Alcaldía registradas por CHA en el Ayuntamiento:

¿A que se debe esta dejadez en el mantenimiento de servicios tan  básicos para los ciudadanos?

¿A quién culpa del estado de estas infraestructuras?

¿Que va hacer para remediarlo?

¿Han hablado con la empresa que se encarga de gestionar la red de  aguas para informar de este problema?

¿Es este el beneficio que iba a traer a los ciudadanos alcañizanos la  externalización de un servicio municipal?