CHA critica la política de “recortes sociales a todo ritmo” que está practicando la derecha en Zaragoza

CHA critica la última decisión tomada por el equipo de gobierno municipal en Zaragoza recortando las ayudas destinadas a paliar los problemas que suponen afrontar el pago de impuestos y tasas para todas las personas con menores ingresos. 

Jorge Marqueta, presidente de CHA-Zaragoza: “Los aliados de Vox en Zaragoza están perpetrando una política basada tanto en acabar con las políticas sociales como en dar la bienvenida al urbanismo a la carta. Recortar ayudas a los más necesitados para afrontar pagos fiscales es un peldaño más en su escalera de recortes sociales, que por si fuera poco, viene acompañada de la política de alfombra azul puesta en marcha con este urbanismo a la carta practicado por PP y Cs”. “Está muy reciente todavía el recorte de 13 cursos de formación y acceso al empleo del IMEFEZ y ahora nos llega este nuevo. ¿Qué será lo siguiente?, ¿qué ocurrirá, por ejemplo, con los necesarios planes de barrio, imprescindibles para la ciudad?”. 

Marqueta considera que “las decisiones sobre urbanismo sea en Averly, Torre Village o el cercano derribo de una fachada protegida en el Casco Histórico, por ejemplo, han sido siempre en detrimento del interés general con el único objetivo de beneficiar los intereses privados. Todo ello sin olvidar el perjuicio que supone la paralización del proyecto de la línea dos del tranvía de Zaragoza, germen también del futuro proyecto tren-tram para el entorno de Zaragoza. Además del problema del campo de fútbol de La Romareda donde todavía no conocemos las verdaderas intenciones de este gobierno municipal, con contradicciones entre sus miembros, sin una propuesta clara, participada y rigurosa, sin especulación, sobre el necesario nuevo campo municipal para la ciudad o la falta de ejecución de actuaciones comprometidas en los presupuestos participativos hasta en 16 colegios de Zaragoza”. “Y por supuesto la cultura, siempre en el punto de mira político de la derecha con la supresión del Festival ZGZ Escena, un certamen internacional de teatro, danza y circo por supuestos motivos estrictamente económicos”. 

“Además ya han demostrado que son incapaces incluso de cumplir sus propias promesas electorales: Lejos de rebajar impuestos, alegan la recurrente excusa de la deuda, y se plantean ya subir el precio del autobús para todas las personas”, afirma el presidente de CHA-Zaragoza. 

“Lejos de innovar se han puesto a recuperar los peores tiempos de los gobiernos de la derecha en Zaragoza, donde las políticas sociales desaparecieron y la ciudad se quedó sin un proyecto propio, sin un impulso necesario para la ciudad”, concluye Marqueta.




Ir al contenido