CHA critica que el Hospital de Alcañiz se convierta en un negocio privado con dinero público

CHA critica la decisión del Gobierno de Aragón de confiar la construcción del nuevo hospital de Alcañiz bajo el modelo de la gestión público-privada. Carmen Martínez Romances, diputada de CHA en las Cortes de Aragón, señala que “la concesión supone una aberración económica. Solo la previsión de 561 millones de euros ya es el primer ejemplo de cómo la gestión privada de un servicio público es más cara”.

La diputada de CHA recuerda que “este modelo significará la pérdida de empleo público porque en los hospitales, no solo trabaja personal sanitario” y advierte que “se producirá una pérdida de calidad laboral y una reducción de empleo”.

Desde el grupo parlamentario se plantearán iniciativas para conocer “hasta dónde llegarán los servicios que se irán privatizando, porque es una cuestión que no está bien definida” y advierte que “hay muchas funciones que también personal sanitario público que van más allá de la asistencia directa, cara a cara, con el enfermo, nos tememos que también afecten a ellos”.

Para Carmen Martínez después de tanto tiempo, este anuncio al final de la legislatura suena a paquete regalo “que condicionará al próximo gobierno. Se queda muy atado quien se beneficiará de esta gestión público-privada, directamente las grandes constructoras, el mismo modelo del ladrillo anterior”.



Ir al contenido