CHA critica que haya que pagar para usar el Espacio Joven de La Almunia

Spread the love

CHA-La Almunia rechaza la decisión del equipo de gobierno de cobrar por el uso del Espacio Joven de la localidad. En el pasado pleno se estableció una tarifa de 4.50 euros de expedición del carné y diferentes tarifas según el uso llegando a un precio máximo de 72 euros anuales para poder usar el Espacio Joven que hasta ahora había sido gratuito. Además de la opción anual, se pueden elegir otras cuotas en función del uso, trimestral 18 euros, mensual 6 euros, entrada una sesión 3 euros, bono cinco sesiones 10 euros, bono diez sesiones 20 euros.

Juan José Moreno, portavoz de CHA en el ayuntamiento, critica la medida “porque dejará fuera a familias que, en una situación económica como la actual y con varios hijos, no podrán asumir el coste de este servicio”.

Para Juan José Moreno, esta decisión forma parte de la “línea anti-juventud” de este equipo de gobierno. Recuerda que el PP prohibió jugar con el balón en las calles y restringió el uso de patines. Ahora limita el acceso a las actividades y las instalaciones del Espacio Joven.

Para el portavoz de CHA “es un paso más hacia el desmantelamiento de servicios” y recuerda situaciones en otros municipios donde “tras imponer unas tarifas, el número de usuarios cae y el ayuntamiento acaba por cerrar el Espacio Joven alegando falta de uso”.