CHA cuestiona la modificación a la carta del PGOUZ para beneficio de una empresa privada de sanidad

Desde Chunta Aragonesista se considera que el anuncio de la construcción de un hospital privado en Zaragoza “redunda en un modelo de urbanismo de plusvalías amparado por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos. Una modificación del PGOUZ con un trasvase de edificabilidad a la carta, en una parcela destinada a uso general que pasará a usos lucrativos en beneficio de un promotor privado”, ha señalado Joaquín Palacín, presidente de CHA. 

Palacín ha recordado que la venta de suelo generará un dinero que “tampoco sabemos para qué planes de ciudad va a emplearse y que sería interesante conocer los planes del Gobierno municipal en este sentido”. Desde CHA se considera necesario “saber qué se piensa hacer con esas plusvalías y se demanda una explicación pública urgente a los responsables del urbanismo de Zaragoza sobre esta operación urbanística”.

La planificación sanitaria, en la que se debería englobar este proyecto, tiene que tener un carácter supramunicipal y, desde luego, “no debería centrarse en la sanidad privada, ni en la concertación futura, por supuesto”. Palacín ha señalado que “consideramos que la verdadera apuesta en la materia sanitaria tiene que ser hacia lo público, una sanidad pública que trata por igual a toda la ciudadanía y que es capaz de dar respuesta ante las situaciones de crisis”.



Ir al contenido