CHA defiende la bajada de ratios y las distancias de seguridad para evitar un rebrote del COVID-19 en la vuelta a las aulas

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha valorado las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en las que plantea la vuelta a las clases en septiembre de manera presencial. Desde CHA “seguimos apostando por disminuir las ratios y mantener las distancias para evitar posibles rebrotes de la pandemia de COVID-19 y pensar bien en cada caso cuál es la mejor solución”, ha señalado y ha añadido que “para lo cual es necesario que haya más financiación estatal”.

“La Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, firmada por todos los partidos políticos, excepto Vox, y agentes sociales de Aragón, apuesta claramente por una disminución de ratios en las aulas”, ha recordado Lasobras, quien explica que el documento contempla además “la distribución espacial dentro de las aulas guardando una fila de separación, el aumento del refuerzo escolar y la garantía de unas adecuadas medidas de prevención a toda la comunidad educativa”.

Lasobras ha reclamado que el reparto del fondo del Gobierno del Estado contemple la realidad territorial y demográfica de Aragón. “Una plaza escolar en el medio rural cuesta tres veces más que en la ciudad por lo que son necesarios más fondos para seguir prestando un servicio público de calidad”.



Ir al contenido