CHA denuncia en las Cortes de Aragón el retraso de la DGA en los pagos del transporte escolar

El Departamento de Educación, Cultura, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón no abona desde octubre en unos casos y noviembre en otros el servicio de transporte escolar a las empresas adjudicatarias. Joaquín Palacín, diputado en Cortes de Aragón, “considera especialmente grave la situación dramática que viven los transportistas autónomos, ya que a algunos se les debe hasta 10.000 euros, lo que supone una asfixia económica inaceptable”.

En Sobrarbe el servicio de transporte escolar lo desempeñan 10 autónomos, con turismos, furgonetas y todos terrenos, y una empresa de autobuses, con una plantilla de 18 personas entre conductores y acompañantes, todo ello para prestar servicio a un territorio muy amplio y a un número de 400 escolares. La Comarca de Sobrarbe una vez que recibe el dinero de la DGA realiza con inmediatez la transferencia económica a las empresas, pero el problema es que la DGA paga con un retraso desde cualquier punto de vista improcedente.

Esta realidad se puede generalizar, aunque otras comarcas al no tener la gestión del servicio delegado adelantan el pago a las empresas de transporte, asumiendo incluso los intereses de demora. Para Palacín, “el Gobierno de Aragón se llena la boca hablando de los emprendedores para luego maltratar a los autónomos, todo ello fruto de una desastrosa gestión, que como siempre la sufren los más débiles, por lo que vamos a exigir en las Cortes de Aragón soluciones inmediatas”.



Ir al contenido