CHA denuncia la saturación de las oficinas del SEPE en Aragón y reclama al Gobierno de España que tome medidas para paliar la falta de personal

Spread the love

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “Las personas trabajadoras que han perdido su empleo se ven obligadas a esperar hasta tres meses para gestionar su prestación”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado los retrasos de dos y tres meses que sufren las personas trabajadoras que han perdido el empleo para gestionar la prestación en las oficinas del SEPE en Aragón como consecuencia de la falta de personal, según han denunciado los sindicatos.

Palacín explica que uno de los principales problemas es el gran envejecimiento de la plantilla, lo que supone un gran número de jubilaciones cada año. Además, los trabajadores del SEPE estarían realizando un trabajo de superior categoría sin que se les retribuya por ello, “por lo que, cuando pueden, se marchan a otros destinos en los que entienden que se les trata mucho mejor profesionalmente”.

Por otro lado, el presidente de CHA alerta de los problemas que supone esta situación para las empresas, cuyas gestiones no pueden ser tramitadas dentro de los plazos requeridos. “Un problema que se ha vuelto a agudizar tras la entrada en vigor de los nuevos ERTE a partir del 1 de noviembre”, añade.

Por estos motivos, Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para ampliar la plantilla de las oficinas del SEPE en Aragón.

“El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe hacer lo necesario para mejorar este servicio tan importante para toda la ciudadanía aragonesa”, ha finalizado Joaquín Palacín.