CHA denuncia que las obras paralizadas de la A-21 provocan la inundación y desperfectos en la carretera de acceso al aeródromo de Santa Zilia

Las obras en los 7,2 kilómetros del tramo de A-21 entre Santa Zilia y Puente La Reina están paralizadas desde hace más de un año, pese a contar con el 80 % del movimiento de tierras realizado, y sin que se tenga previsto que haya máquinas trabajando hasta el 2017.

Estas obras al presentar taludes inacabados y cunetas sin revestir y canalizar, no pueden soportar las lluvias, y han anegado con las últimas lluvias la carretera de acceso al aeródromo de Santa Zilia y degradando los caminos agrícolas, como otras veces ha ocurrido con el acceso a Somanés o Ascara, en el tramo Santa Zilia-Jaca.

“Cuando se produce una situación como la que hemos vivido estos días tiene que ser el Ayuntamiento de Santa Zilia, con recursos humanos y materiales propios, quien solvente una papeleta que debería de asumir el Ministerio de Fomento, ya que la empresa concesionaria se lava las manos, porque su obra inacabada es la responsable de esta situación, pero lo lamentable es que al Gobierno de España todo esto parece importarle más bien poco”, explica Manuel Máñez, Alcalde de Santa Zilia.

“Una autovía paralizada, desperfectos en carreteras y caminos agrícolas cada vez que llueve, terrenos expropiados que aún no se han pagado, falta de transparencia total, este es el panorama que ha dejado en este municipio el Ministerio de Fomento, y estas son las quejas que los vecinos y vecinas trasmitieron ayer en el Pleno Municipal”, afirma con impotencia Máñez.

Máñez considera que este es un claro ejemplo de cómo trata el Gobierno de España a Aragón. “Mientras que en Navarra hace mucho tiempo que se completaron los 46,1 kilómetros de la A-21, para los tramos pendientes de Santa Zilia-Puente La Reina, Tiermas-Sigües, Puente La Reina-límite con la provincia de Zaragoza o Jaca Oeste-Jaca Norte, no hay ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para el 2015”.



Ir al contenido