CHA denuncia retrasos de más de cuarenta minutos también en los nuevos servicios de “trenes turísticos” que pasan y paran en Aragón

Spread the love

CHA denuncia el retraso que se produjo esta semana en el nuevo servicio de “tren turístico” que une Barcelona con Santiago de Compostela y que tiene parada en Zaragoza. El tren tenía prevista su llegada a Zaragoza a las 23.37 del día 4 de agosto, lunes, y, sin embargo, llegó a la estación de Delicias a las 00.25 horas, del martes 5 de agosto. Es decir con más de cuarenta minutos de retraso.

Esta información la ha trasladado directamente uno de los usuarios afectados, que aporta fotografía del retraso vía twitter, con la etiqueta #quejaCHAtren. Una iniciativa en las redes sociales que puso en marcha Chunta Aragonesista para recoger todo este tipo de cuestiones relacionado con problemas, propuestas y sugerencias sobre la situación del ferrocarril en Aragón.

“Es una gota más que se añade en el vaso desbordado de problemas que presenta la situación del ferrocarril en Aragón. Estamos denunciando, desde hace un año, que desde la puesta en marcha del nuevo convenio ferroviario con RENFE se han producido retrasos, supresión de líneas y servicios y ahora, en una de las pocas novedades que se había producido en este sector que sí beneficiaban a Aragón, como es la inclusión en el itinerario de nuevos trenes turísticos como el nuevo servicio de tren Barcelona-Santiago, con parada en Aragón, también se producen demoras que afectan al usuario”, afirma Soro.

Recordamos que este servicio se había puesto en funcionamiento este año, con un perfil de visitante interesado en el turismo cultural del que Aragón tiene mucho que ofrecer. Por este motivo instamos a que se mejore la puntualidad del mismo para que los aragoneses puedan beneficiarse de este servicio y también para poder seguir atrayendo turistas de otros lugares, como por ejemplo Madrid, Navarra y La Rioja, que pueden utilizar la estación Zaragoza-Delicias para conectar con este nuevo tren.