CHA destaca la importancia de las pasarelas de Valloré para impulsar el turismo en Maestrazgo y Cuencas Mineras

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha destacado la importancia que ha tenido para las comarcas del Maestrazgo y de las Cuencas Mineras la instalación de las pasarelas de Valloré en Montoro de Mezquita (Villarluengo), por las que durante los meses de verano pasan una media de 400 personas diarias.

“Han supuesto un auténtico revulsivo para atraer más turismo a toda la zona”, ha valorado Mari Carmen Olague, responsable de CHA-Maestrazgo, quien explica que, al no contar con bares ni restaurantes, los visitantes acuden a los pueblos cercanos.

Palacín ha recordado que las pasarelas fueron instaladas en agosto de 2017 por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, con un coste de 24.200 euros financiados por los fondos FITE. A pesar de quedar parcialmente dañadas en 2018 por la histórica crecida del río Guadalope, fueron recuperadas en 2019.

“Las pasarelas de Valloré pueden convertirse en un referente turístico que ayudará a desarrollar estos pueblos y a colaborar en la lucha contra la despoblación”, ha señalado Palacín, quien subraya el compromiso de Chunta Aragonesista para impulsar iniciativas que sirvan para crear oportunidades económicas y asentar población en el territorio.



Ir al contenido