CHA elige en primarias a las personas que acompañarán a José Luis Soro y Joaquín Palacín en las listas de Zaragoza y Huesca para las Elecciones Autonómicas de 2023

Isabel Lasobras, Miguel Jaime, Ruth Pina y Adrián Tello ocuparán los puestos del 2 al 5 en la circunscripción de Zaragoza, mientras que Sonia Alastruey, José Ramón Ceresuela, Laura Climente e Iván Tella formarán parte de la candidatura altoaragonesa

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha dado a conocer el resultado del proceso de primarias iniciado para elegir a las personas que ocuparán los puestos del 2 al 5 en las listas Zaragoza y Huesca para las Elecciones Autonómicas de 2023.

En Zaragoza, la Secretaria General y diputada en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras ocupará el número 2, seguida de Miguel Jaime, secretario de Política Territorial y alcalde de Longares, Ruth Pina, secretaria de Comunicación Interna, y Adrián Tello, alcalde de La Muela, en una lista encabezada por el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

En Huesca, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, estará acompañado por Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca y candidata a la alcaldía de Huesca, José Ramón Ceresuela, secretario territorial en el Alto Aragón y portavoz en el Ayuntamiento de Broto, Laura Climente, concejala de Jaca y consejera comarcal en La Jacetania, e Iván Tella, presidente de CHA-Monegros.

Palacín ha agradecido a la militancia de CHA por su participación en esta importante jornada, y ha destacado “el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa Chunta Aragonesista”.

El presidente de CHA ha explicado que, tras finalizar el proceso de primarias, continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las elecciones municipales como para las autonómicas, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas”.

“Chunta Aragonesista acude a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha finalizado Palacín, quien ha destacado además la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón.

 

Candidatos de Chunta Aragonesista para las Elecciones Autonómicas de 2023

Circunscripción de Zaragoza
2. Isabel Lasobras.
Militante de CHA desde 2010. Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón. Anteriormente ha sido Secretaria Territorial de las Comarcas Zaragozanas y presidenta del Ligallo de Redolada de Zinco Billas.
3. Miguel Jaime.
Militante de CHA desde 2000. Secretario de Política Local y alcalde de Longares (Campo de Cariñena). Anteriormente ha sido secretario de Organización.
4. Ruth Pina.
Militante de CHA desde 2008. Secretaria de Comunicación Interna de CHA. Anteriormente ha sido Secretaria de Mujeres, coordinadora del Rolde de Feminismos y Diversidades, coordinadora del ligallo de lugar de Zaragoza, vocal de la Junta Municipal del Rabal y representante en consejos escolares.
5. Adrián Tello.
Militante de CHA desde 2004. Alcalde de La Muela (Baldexalón) y miembro del Comité Nazional de CHA.

Circunscripción de Huesca
2. Sonia Alastruey.
Militante de CHA desde 2014. Coordinadora de CHA-Uesca, candidata a la alcaldía de Huesca, miembro del Comité Nazional y del Rolde de Feminismos y Diversidades. Anteriormente ha sido miembro del Consello Nazional.
3. José Ramón Ceresuela.
Militante de CHA desde 2007. Secretario territorial en el Alto Aragón y portavoz en el Ayuntamiento de Broto. Anteriormente ha sido portavoz de la Comarca de Sobrarbe y responsable del Monasterio de San Juan de la Peña en Turismo de Aragón.
4. Laura Climente.
Militante de CHA desde 2016. Concejala de Infancia, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Jaca, consejera comarcal en Jacetania y secretaria de CHA-Jacetania.
5. Iván Tella.
Militante de CHA desde 2019. Presidente de CHA-Monegros.



Ir al contenido