CHA en la Comarca de Cinco Villas pregunta si se ha realizado alguna gestión para la adquisición de ocho desfibriladores para los pueblos de Ejea

Se da la circunstancia de que el grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Ejea presentó en febrero y mayo una moción para la adquisición de ocho desfibriladores para los pueblos de Ejea, con el objeto de incrementar la seguridad sanitaria entre sus habitantes. “Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ejea se comunicó al portavoz de CHA, que iban a instar a la comarca de Cinco Villas para su adquisición, ya que recientemente habían comprado 31 desfibriladores para todos los municipios, pero los pueblos de Ejea se habían quedado fuera de esta concesión, al considerarse barrios del municipio”, explica Chabier Mayayo, portavoz de CHA en la comarca. 

Para Chabier Mayayo “Las personas que viven en estos pueblos son considerados ciudadanos de segunda, ya que en todos los municipios de la comarca se han instalado sin tener en cuenta su población y en estos pueblos no lo consideran necesario. Unas 2.500 personas viven en estas localidades” afirma el portavoz de CHA. 

“En los presupuestos de la comarca de Cinco Villas hay una partida presupuestaria para la instalación de los ocho desfibriladores; por ello, en el pasado pleno comarcal preguntamos si se había realizado alguna gestión para dotar de desfibriladores a los barrios de la capital de la comarca de Cinco Villas, y la contestación fue que se había instalado en Alera, barrio de Sádaba; y en el resto de los pueblos previsiblemente a partir de septiembre” señala Mayayo. 

A lo largo del 2017 y 2018 CHA tanto en el Ayuntamiento de Ejea, como en la Comarca de Cinco Villas ha presentado varias mociones y preguntas sobre los desfibriladores, pero a día de hoy estos pueblos de Ejea continúan sin los desfibriladores y lo peor es que no se ha realizado ningún gestión para su adquisición y colocación.




Ir al contenido