CHA, en la concentración por la reapertura del ferrocarril del Canfranc

La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc Olorón (CREFCO) y su homólogo francés, CRELOC, volverán de nuevo a concentrarse en la Estación Internacional de Canfranc, en la explanada de los Arañones, este domingo, 16 de julio de 2017, para exigir, una vez más, que la reapertura sea una realidad. De este modo José Luis Soro, Carmen Martínez Romances, Gregorio Briz y Antonio Angulo realizarán el viaje en tren desde la estación Delicias de Zaragoza, a las 6:40 horas, y participarán, junto a militantes y simpatizantes de CHA, en el acto convocado de concentración en la zona de vías, que comenzará a las once de la mañana en Canfranc. 

CHA hace un llamamiento a la participación en este acto y considera que ahora “la reapertura está cada vez más cerca”, tras conocer, el pasado mes de junio de este año, que la Comisión Europea ha seleccionado 17 proyectos de inversión por una cantidad global de  81,3 millones. Entre ellos la financiación de la parte del ferrocarril del Canfranc, con 1.990.000 euros. El resto, hasta los 7,5 millones de euros, incluye la subvención a la parte francesa presentada por Nueva Aquitania al unísono con Aragón. 

CHA valora de manera satisfactoria todos los trabajos llevados a cabo desde el Gobierno de Aragón que, después de haber colaborado con los Gobiernos de España y Francia en la reunión del “cuatripartito”, ha logrado el apoyo de la Comisión Europea, con lo que eso significa para que la reapertura de la línea internacional, cerrada desde 1970, sea, a nuestro juicio, “imparable”.




Ir al contenido