CHA entregará mañana a ASPANOA el premio a la Defensa de los derechos y libertades de Aragón

Spread the love

Este sábado se cumplirán 423 años de la decapitación del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza “el mozo”, a manos del rey Felipe II por defender los derechos y libertades de Aragón.

Por ello desde CHA hemos organizado para mañana jueves en primer lugar una charla que tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), donde el historiador y director-gerente de la Fundación Gaspar Torrente, Miguel Martínez Tomey hablará sobre “Aragón y el derecho a decidir”.

Posteriormente en la Sede de Chunta Aragonesista, a las 20.30 se entregará el Premio a la Defensa de los Derechos y las libertades de Aragón, a la Residencia ASPANOA de Almudébar. Por unanimidad de la asambleya de redolada de CHA-Plana de Uesca, y entre las propuestas que hizo llegar la militancia, se quiere premiar este proyecto porque ASPANOA se dedica a lo más importante de lo importante desde 1988, a prestar servicio, cuidar y mimar, a los niños y niñas con cáncer y a sus familias, pero desde CHA queremos reconocer especialmente la apuesta por ubicar en el mundo rural, en Almudébar, en nuestra comarca, la Residencia de ocio y tiempo libre destinada a las familias. El premio lo recogerá el Gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín Aguilar, acompañado de otros miembros de la asociación.

Recordamos que en ediciones anteriores se ha reconocido a la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca, al pueblo de Artieda, a Azucena Lozano o a María Campo.